1/09/2005

El Gorila en el Planeta Buba

Buba

Por azares del destino me encontré de nuevo en el Planeta Buba, hogar de Buba, El Pote, José Quintero y todos sus demonios. Afortunadamente JQ ha retomado su proyecto digital, rediseñando su Planeta y prometiendo todo lo que tenía pendiente de la primera versión y algo más. Hay cómics, ilustraciones, wallpapers, screensavers, sonidos, textos y mucho más.

Los que conocen su trabajo no necesitarán alicientes para darse una vuelta por ahi, y a los que no lo conocen les digo que se están perdiendo de uno de los moneros más inteligentes y talentosos de México. Compren la colección de cómics de Buba que recientemente ha reeditado Vid, o síganlo cada mes en La Mosca. Sin duda un referente del comic en México.

Pero dejemos las flores (aunque a ver si así lo convenzo de que colabore en PocasPulgas v2). Una de las sorpresas que me lleve al visitar el Planeta Buba fue el encontrarme con una de las pocas joyas que han dado las conversaciones del foro Monos y Moneros: El Monólogo del Gorila, de Edgar Clément. Pepe Quintero ha rescatado esta discusión del foro y la ha transcrito, e incluso ha salvado las imágenes. Ahora está disponible en su sitio web para que cualquiera la visite. Edgar tomaba una idea y se iba con ella a mil por hora, desmenuzando ideas e historias, y usando igual referencia históricas que filósoficas o populares. Realmente el tipo de cosas para las que abrí el foro en un principio y que ahora tanto extraño.

Por lo pronto ahi queda el Planeta Buba para que se pierdan en él un rato, y ojalá que JQ se decida a seguir dejándonos explorar más en el.

No hay comentarios.: