1/21/2005

ConSecuencias

Una más, antes de dormir...

Me entero (de nuevo a través de la excelente Cárcel de Papel) de que hoy (o más bien, ayer) se inauguró la exposición ConSecuencias, dedicada en su tercera edición a historietistas mexicanos, y de la que tanto se ha hablado en los últimos meses en foros, convenciones y pláticas de café.

La exposición puede ser vista en la Sala Amadís del Instituto de la Juventud de Madrid (C/ Ortega y Gasset, 71), y estará abierta hasta el 20 de febrero, fecha a partir de la cuál recorrerá algunas ciudades de España, además de algunos puntos de Latinoamérica (desconozco si llegará algún día a México).

Esta iniciativa de Felipe Hernández Cava contará con una buena representación del comic mexicano contemporáneo, presentando el trabajo de 37 autores entre los que se encuentran Raúl Treviño, Edgar Clément, Sergio Flores, Ricardo Peláez, Polo Jasso, Bachan, José Quintero, Bef, Tony Sandoval, C.R. Cavazos, Luis Sopelana, Patricio Betteo y Jorge Flores, entre otros.

Una buena oportunidad de difusión para el comic mexicano y sin duda uno de los eventos importantes; desde la exhibición BDmex en París hace un par de años que los historietistas mexicanos no tenían un escaparate internacional de estas características. Lástima que la mayoría no pueda publicar sus trabajos personales con frecuencia y de muchos con lo más que nos tenemos que conformar es con ver sus ilustraciones en revistas o publicidad, o los menos ver su trabajo en publicaciones de Estados Unidos o Francia.


[tags=]

No hay comentarios.: