1/02/2006

2005: El año en comics

Bueno, si no en cómics al menos sí en noticias sobre cómics:
* El foro Monos y Moneros cerró sus puertas; aparece Ipso Facto para llenar ese vacío.

* Meteorix, de Jorge Break, cambia de formato a partir del #71. A mediados de año se anunció también que tanto Meteorix como El Monito, de Rubén Armenta, se distribuirían a través de la cadena de tiendas Mundo Vid.

* Sale a la venta el comic de El Hijo del Santo con una calidad bastante mediocre.

* El comic mexicano es el sujeto de la exposición ConSecuencias, organizada en Madrid por el Instituto de Juventud. En ella participan autores como Sergio Flores, Edgar Clément, Polo Jasso, José Quintero, Tony Sandoval y Luis Sopelana, entre otros. En la introducción que escribió para el catálogo, Ricardo Peláez escribió:
"Esta es la escena 'alternativa' de la historieta mexicana; su actividad no parece tener perspectivas de crecimiento, pero tampoco desaparece; se ha dicho que es un acto de resistencia cultural, pero carece de articulación o programa para poder ser calificada con tan heroicos adjetivos; la anima un espejismo o quizá sólo el ocio. Su público es tan circunstancial e irregular como la periodicidad con que aparecen sus novedades. Aunque todavía no ha encontrado su propio camino, se rehusa a reproducir mecánicamente estilos importados. Es ingenua, minoritaria, efímera y tenaz."
* Televisa comienza a publica los títulos de Marvel en México, reemplazando a Editorial Vid.

* Fallece Will Eisner, una pérdida que se siente en todo el mundo.

* El año de Ramos: sin hacer mucho ruido Ramos tuvo un año interesante. Primero fue sujeto de una exposición en Andalucia, España. Además se publicó su serie Revelations a través de Dark Horse Comics. Por último se anunció que él y Francisco Herrera preparan proyectos para la editorial francesa Soleil. Estos saldrán a la venta en el 2006. Además a finales de este año encabezó el proyecto de comic del grupo de rock Moderatto, que se distribuyó a través de Sanborn's en todo el país. En ese comic también participaron Francisco Herrera, Edgar Delgado y Leonardo Olea.

* Bachan continúa trabajando para Les Humanoids Associes en la serie de álbums Nirta Omirli.

* Francisco Ruiz Velasco, fundador del Studio F, sale de Monterrey para trabajar en el estudio de animación y efectos especiales Blur, en Los Angeles.
Mientras tanto el Studio F continúa trabajando en el color de varios títulos en Estados Unidos.

* Edgar Delgado, miembro fundador del Studio F, colorea Wildesiderz, de Scott Campbell. Además realizó un póster de lo que será la nueva versión de Ultrapato, dibujado por el español Pedro Delgado.

* La revista cultural Replicante publica dos historietas de Edgar Clément.

* Sigue el comic como recurso del Gobierno: La Guia del Migrante Mexicano y Juanito Bien en Tamaulipas, entre otros.

* Mexicanos en Alias: la serie Lullaby, de Héctor Sevilla, en la que también participan David Curiel, Ulises Arreola y Rush V., fue un exito de ventas. Poco después se publicó la novela gráfica Johnny Caronte: Zombie Detective & The Revolver, de Jaime Román Collado y Tony Sandoval.

* Tony Sandoval comienza a sonar también en Europa, primero con la edición española de Johnny Caronte: Zombie Detective & The Revolver, editada por Recerca Editorial, y además con la publicación en Suiza del álbum Vieille Amerique, de Wander Antunes.

* Raúl Treviño anuncia la publicación en el 2006 de su álbum La Danza de la Conquista, con Norma Editorial, en España.

* BEF gana el concurso de novela negra "Otra Vuelta de Tuerca"; la edición sale a la venta con portada de Bachan.

* Arcana Studio publica la miniserie de tres números El Arsenal: Unknown Enemy, de Salvador Vázquez y Daniel Pérez, quien además continúa con su trabajo como colorista. En Francia colorea la serie de albums Millenaire, de Olivier Raynaud y François Miville-Deschênes, para Les Humanoids Associes.

* El grupo de rock Genitallica incluye un comic en su disco Consexcuencias.

* El webcomic Caballo Negro, de Jorge Cavazos, terminó su primera "temporada".

* El Cerdotado, de Polo Jasso, y la Prima Holocáustica, de Axel Medellín, son censurados por el periódico Público Milenio de Guadalajara.

* El webcomic College Roomies From Hell, de Maritza Campos, llegó a las 2000 tiras publicadas.

* El Memin-Gate. Le aceleró el pulso al cadáver viviente que es VID y logró que el personaje sacara hasta un disco. ¿Necesito agregar algo?

* Fallece Jeziel Sánchez, un joven artísta de Guadalajara.

* ¡Ponx! Se publicaron ocho números, recibieron el Financiarte de publicaciones y sigue ganando momentum en talento.

* El Estudio ¡Ka-Boom! tuvo un año importante: primero reanudó la publicación de Karmatrón, de Óscar González Loyo. Además publicó la serie Blue Demon Jr. El Legado en colaboración con el luchador. Para cerrar con broche de oro, se anunció con bombo y platillo su proyecto para adaptar al comic la telenovela Rebelde. Esta historia será desarrollada por el colectivo Mataketos. Saldrá a la venta en Enero del 2006.

* El Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta realiza su cuarta edición en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Este año el evento rinde homenaje al maestro Gabriel Vargas.

* Augusto Mora publicó Cosas del Infierno, una recopilación del material que ha publicado en periódicos y otros medios.

* Se inauguró la exposición de Jaime Flores en Monterrey.
[tags=, ]

7 comentarios:

Yoly dijo...

###### SEGUNDAMANO - coches de segunda mano
######

nicol dijo...

Posada Rural

Soluciones informaticas en Madrid

Radiofrecuencia y Cavitacion

Tienda Disfraces

Arreglos de ropa en Madrid

Alta costura fiesta

Servicios Oficiales Delphi

Mudanzas en Madrid

Lamparas Proyectores

INSTALACION CALDERAS

ASNEF

ROCA

CALDERAS

Posicionamiento WEB

MOTOR

Anónimo dijo...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

Yoly dijo...

Calderas - Instalacion de calderas, venta de calderas, calderas en madrid, calderas de gas, calderas de gasoil, reparaciones de calderas, reparacion de calderas

f3rch0plyr dijo...

Calderas de Gas.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
instalacion de calderas.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas Gas Madrid.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calefaccion Calderas Madrid.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Junkers.-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Junkers en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Saunier Duval.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Saunier Duval en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Vaillant .-Somos especialistas altamente cualificados en instalación de calderas de gas Vaillant en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Roca.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Roca en la comunidad de Madrid.
Calderas de Gas Ferroli.-Somos especialistas en instalación de calderas de gas Ferroli en la comunidad de Madrid.

f3rch0plyr dijo...

calderas ferroli
calderas vaillant
calderas roca
calderas saunier duval
calderas junkers
Calderas de Gas
instalacion de calderas
calefaccion
Reformas Madrid

Reformar Local dijo...

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial

empresa de reformas en madrid

reformar cocina

reformar baño

reformar casa

reformar local comercial