2/27/2003

Rius sabe Cómo acabar con el país (sin ayuda extranjera)

Este sábado se presenta en la Feria del Libro del Palacio de Mineria de la Ciudad de México el nuevo libro de Rius, y el periódico Reforma publica hoy una charla con el autor al respecto. Como siempre, sus palabras llevan muchas verdades y mucho humor.

De la nota: "Es una situación de desastre la que se avecina. No es que yo esté inventando catástrofes sino que ya están ahí, a la vuelta de la esquina. Ojalá que el Gobierno tome en cuenta la necesidad urgente que tenemos de cambiar nuestro modelo de desarrollo, pues el señor Fox dice que es el gobierno del cambio pero éste no se ve por ningún lado."

También La Jornada dedicó un espacio a Rius en su edición de hoy, donde publican una entrevista con él. Un fragmento: ''Tenemos la vocación de copiarle a los gringos casi todo, menos lo bueno que tienen en su sociedad. En cuanto a la conservación de los bosques, por ejemplo, los estadunidenses tienen programas ejemplares que son los que debíamos seguir. Es cierto que los gringos se dedican a saquear las riquezas ajenas, pero cuidan mucho las propias. En México, no. Ahora con la entrada en vigor de ciertas cláusulas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el estado de cosas empeora: parece que nadie se da cuenta que no podemos competir con ellos".