4/28/2005

Cerveza, Balas & Rock 'n' Roll

Boletín de Prensa Oficial :: Para su distribución inmediata

'El Arsenal:Unknown Enemy', una miniserie de comics llena de acción, se publicará a partir de Julio en Estados Unidos por Arcana Studio.

Monterrey, Mexico (Abril 28, 2005). Una historia épica de ciencia ficción, un western lleno de balas, un blockbuster de acción? todo esto y más, con un rocanrol de fondo. El Arsenal no es el típico comic de superhéroes. Este comic, producido 100% en tierras regiomontanas, será publicado este verano por la editorial canadiense Arcana Studio, después de haber estado desarrollándose durante casi cinco años.

?El Arsenal: Unknown Enemy? (Extraño Enemigo) cuenta la historia de Simón Templas Masiosare, el mejor mercenario del mundo, quien se encuentra en una misión para robar el arma biológica más poderosa del planeta. En un principio piensa que será una misión fácil, pero pronto descubre que está muy equivocado. Para cuando Simón aterriza en Palomuerto ?el pueblo fantasma que sirve de punto de reunión para los mercenarios y caza-recompensas del lugar- ya le han puesto un precio a su cabeza. Este es sólo el comienzo de una historia llena de giros y vueltas, poblada por fuertes personajes como la bella (y mortal) Zazil, el gordo Godzukee (mercenario imitador de Elvis) y la mismisima muerte.

El escritor Salvador Vázquez regresa a los comics después de su trabajo en el exitoso comic independiente ?Lugo?, el título que descubrió los talentos de gente como Carlos Barberi (?Justice League Unlimited?), Raúl Treviño (?Star Wars?) y Daniel Pérez, junto a quien ha creado desarrollado el mundo de ?El Arsenal? desde hace casi cinco años. Daniel Pérez es un talentoso artista que ha trabajado para Marvel y DC Comics en Estados Unidos y Les Humanoids Associes en Francia.

?El Arsenal: Unknown Enemy? ha llamado la atención por su impresionante estilo gráfico, además de su peculiar enfoque de la Ciencia Ficción. ?Cuando era un niño solía escribir mis propias historias de Ciencia Ficción. Crecí leyendo Ciencia Ficción dura, y viendo películas como ?2001?, ?La Naranja Mecánica? y ?Star Wars?, así que cuando comencé a crear cómics tenía mucho respeto por el género?, comentó el escritor Salvador Vázquez. ?Unos años después me encontré con ?Acción Mutante?, de Alex de la Iglesia, una película de Ciencia Ficción que mostraba un futuro extraño, lleno de acción y humor negro. Creo que fue entonces cuando comencé a pensar en escribir ciencia ficción de nuevo.?

Para el artista Daniel Pérez ?El Arsenal? es ?una oportunidad de soltarme y dejar todas mis influencias más importantes en la página. Salvador ha creado un mundo único, combinando su amor por la ciencia ficción y las películas de acción con los detalles más oscuros del folklor mexicano. Cuando llegó el momento de llevar ese mundo al papel, recurrí a las influencias más variadas: los mundos futuristas de Moebius y Enki Bilal, o la acción disparatada de Cowboy Bebop, de Sinichiro Watanabe. Pon todo eso en una licuadora junto a las ideas de Salvador, sirve el resultado en una máscara de Lucha Libre y tendrás algo muy cercano a 'El Arsenal'."

'El Arsenal: Unknown Enemy' #1 se puede ordenar a través del catálogo Previews del mes de Mayo, y saldrá a la venta a mediados de Julio.

'El Arsenal' website:
http://www.elarsenal.com

'Arcana' website:
http://www.arcanastudio.com

###

El Arsenal: Unknown Enemy #1 (of 3)
Por Salvador Vazquez y Daniel Perez
32 páginas, color, $2.95 USD
Previews Code: MAY05 2494