7/06/2004

Kalimán 2005

De Reforma:

Luego del fenómeno que significó en México hace 20 años, Kalimán, El Hombre Increíble prepara su regreso en formato de cómic, radionovela y película, de la mano de un grupo de jóvenes creativos que esperan poner al héroe en circulación en el 2005.

Luis Eduardo Castillo, director del proyecto, comentó que en cómic se planean la edición conjunta de Kalimán Regresa, Las Aventuras Desconocidas de Kalimán y una publicación, aún sin título, donde Solín, el fiel compañero del mentalista, sería el protagonista.

Para radio, explicó, se tiene ya grabado un capítulo que se está promocionado entre los distintos grupos radiofónicos. Retoma la historia de Kalimán ocho años después de su presunta muerte, ocurrida durante un derrumbe.

El tema musical será por Diego Herrera, ex integrante del grupo Caifanes.

En cine, añadió Castillo, se contempla una historia de acción viva que se rodaría en unos tres años en locaciones del Tibet, Austria y México, para lo cual se encuentran en la búsqueda de inversionistas.

"La idea es devolver la vida a ese héroe mexicano que a mucha gente le gusta y que no tenía nada de violencia, pero con calidad. Es mucho dinero el que se necesita para hacer todo esto, y en eso nos estamos concentrando.

"Hasta el momento hemos recibido una buena respuesta, nos damos cuenta que a la gente la sigue interesando el personaje. Quisiéramos sacar el cómic y la radionovela el año que viene, y la película tiempo después", informó el ejecutivo.

Modernizan al héroe

La tarde del sábado, en el marco de la Primera Convención de Sci-Fi Toy México en el Centro Banamex, Castillo presentó las primeras imágenes de lo que será la nueva concepción del héroe del turbante.

Ahora Kalimán carece de capa y su traje contiene figuras prehispánicas.

"La mística, la filosofía del personaje no la podemos cambiar; sería insultarlo a él y a sus seguidores. Si decidimos quitar algunas cosas, como la capa, porque los superhéroes de ahora ya no la usan, lo modernizamos un poco, pero nada más.

"La idea es llegar con Kalimán a los niños de 6 años en adelante, tratar de captar a esa gente que ahorita prefiere a caricaturas como Pokémon, Yu Gi Ho! y otros más. Creemos que tenemos un personaje lo suficientemente fuerte para hacerlo", concluyó Castillo.