¿Ha alguien le queda duda de que lo del maga es ya una invasion masiva? Estan haciendo bien en algunos meses lo que el comic gringo ha hecho mal desde hace 20 años. Y es que en poco tiempo el manga en Estados Unidos (de la mano de Viz y TokyoPop) esta rompiendo todas las barreras, subiendo los tirajes y penetrando los mercados que el comic de superheroes consideraba impenetrables. Y no, no soy lector asiduo del manga, e incluso me podria considerar dentro de sus criticos, pero eso no tiene nada que ver con las estrategias editoriales.
Mientras los editores de los betustos comics de superheroes ven como se encojen las ventas y envejecen los lectores, abandonando ya casi por completo las pocas tecnicas "arriesgadas" para buscar nuevos publicos, el manga llega, se establece, tiene lectores jovenes y -oh, palabras magicas- arriesga.
Leo a través de Franlin Harris (via Artbomb) que TokyoPop planea una campaña de publicidad por televisión para sus títulos, incluyendo spots en canales como Cartoon Network y MTV. A su vez, ADV Manga acaba de anunciar que sacará 37 títulos de manga, Viz iniciará una campaña promocional junto a Dr. Pepper y, para rematar, la editorial Random House, a través de su filial Del Rey, sacará una línea de manga con cuatro títulos nuevos.
Y a todo esto, que estan haciendo los superhéroes:
4/30/2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario