3/30/2004

"El Cómic Mexicano Actual" en la UIA

En unas horas más salgo para la Ciudad de México. Curioso que después de cuatro años de no ir, este año parece una constante. De tres meses que llevamos en el 2004, uno entero lo habré pasado en el Deefe. El motivo es el siguiente...

José Antonio Valdés, director de la Semana de Comunicación de la UIA 2004, me invitó a ser parte de la mesa redonda "El Cómic Mexicano Actual", parte del Congreso de Comunicación Alternativa y Contracultura. La cita es el jueves 1 de abril en el auditorio Crescencio Ballesteros de la UIA a las 9 de la mañana. Conmigo estarán Edgar Delgado, del Studio F, y Carlos Ostos, de La Caneca.

Hace cuatro años que no voy a un evento de cómics en México, y aunque el panorama no sea del todo esperanzador, el tema da para mucho. Estoy seguro de que el evento será interesante, y espero que el contexto académico se preste para una experiencia diferente a la de los eventos exclusivos de cómics.

Aprovecho el viaje para quedarme unos días en México. Tengo algunos asuntos de negocios que tratar, y es un pretexto excelente para ver viejos amigos. Si están en el deefe y quieren invitarme una cerveza, mandenme un mail o hablen a mi celular.

Más noticias en cuanto se vayan presentando.

No hay comentarios.: