3/29/2003

Siete Pecados Capitales en Reforma.com

Reforma publica una nota sobre los Siete Pecados Capitales, un proyecto dirigido por Francisco Haghenbeck para la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México. A continuación la nota completa:

http://www.reforma.com/cultura/articulo/281674/

La Delegación Iztapalapa comenzará a distribuir la próxima semana siete cómics destinados a la prevención y denuncia de los delitos, informó este viernes Juan Carlos Beltrán, director general de desarrollo delegacional.

En el Museo de la Caricatura, señaló que un millón de pesos costará el programa Siete Pecados Capitales, que reúne a unos 30 creadores como Francisco Haghenbeck, co-escritor de Supermán; Giovani Barberi, dibujante de Lugo, y Edgar Clement, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Beltrán dijo que cada número tendrá un tiraje de 100 mil ejemplares, aunque todavía falta definir su periodicidad, y que se distribuirán en forma gratuita entre la población juvenil, a través de las instituciones de educación media y media superior.

Por su parte, Ricardo Bautista, director general del proyecto, señaló que las historietas hablan de los delitos más comunes que se cometen en la demarcación, entre ellos secuestro, robo con violencia, fraude, violencia intrafamiliar y delitos sexuales y contra la salud.

No hay comentarios.: