5/26/2005

Petición:

Quiero volver a leer el Primer Manifesto Monero, publicado en el legendario Gallito Comix por allá del año 1992. ¿Alguien lo tiene? Si es así, escanéenlo o transcríbanlo y mándenmelo, por favor.

5/13/2005

Vid deja de publicar a Marvel en México

Se confirma el rumor: Marvel Comics decidió no continuar su relación de trabajo con Editorial Vid en México. A partir de un futuro muy próximo los cómics de Marvel serán editados en México (y distribuídos a algunas partes de latinoamerica) por Editorial Televisa, empresa que hasta ahora se había mantenido relativamente alejada de las historietas (su mayor éxito ha sido Witch, serie que ya llevan tres años publicando).

Se conocen pocos detalles al respecto de lo que pasará, y hay muchos rumores. Por su parte Vid reforzará su línea de cómics con más licencias de DC (incluyendo, por primera vez, a Vertigo, que comenzarán a editar con la primera historia de Sandman) y Dark Horse, además de Los Simpsons y las series de manga que ya publican. Conan y Hellboy son dos títulos que entran en sus planes. En cuanto a comic nacional, no parece que Vid vaya a acudir a él para llenar los huecos en su plan editorial. Tampoco parece ser que este movimiento por parte de Marvel vaya a afectar demasiado a la compañía. Por lo pronto en las tiendas de Mundo Vid se está rematando todo el inventario de Marvel publicado por Vid con un 50% de descuento.

En cuanto a Editorial Televisa, no se conoce practicamente nada de sus planes ahora que entran al mercado con Marvel. Lo que si es un secreto a voces desde hace varios meses es que a raíz del éxito de Witch buscan aumentar su presencia en el marcado. El adquirir las licencias de Marvel es un gran paso, pero se habla de que también buscarán otras propiedades, e incluso que impulsarán la publicación de material de factura nacional. Óscar González Loyo y el estudio ¡Ka-Boom! ya trabaja con Televisa en algunos proyectos, desarrollando propiedades de la empresa a comic (como los personajes de Chespirito).

Este es un movimiento importante en el mundo del comic en México, que podría traer cambios en la forma en la que se hacen las cosas. Hay que mantener los ojos abiertos.

5/12/2005

Revelations



Dark Horse Comics ha anunciado el lanzamiento del nuevo proyecto de Humberto Ramos en Estados Unidos, Revelations. Esta vez Ramos hará mancuerna con el escritor Paul Jenkins (con quien colaboró en su paso por Spiderman) y el colorista Leonardo Olea para contar una historia de suspenso situada en el Vaticano.

Revelations es una miniserie de seis números, publicada en tomos de 32 páginas a todo color. El primer número estará a la venta en Estados Unidos el 31 de Agosto y tendrá un precio de $2.99 USD.

5/10/2005

Nuevo comic de Genitallica

De El Norte:
Como ya es una tradición para el grupo Genitallica, para su nuevo álbum, Consexcuencias, lanzarán un cómic con aventuras de cada uno de los personajes, pero ahora convertidos en mutantes.

El arte del disco estuvo a cargo de Mario Videgaray, de Artetoboggan, y el ilustrador fue Sergio Moreno, el mismo que hizo las ilustraciones de Picas o Platicas.

5/09/2005

Semana del Comic en Guadalajara

Oscar González Loyo (que no tiene nada que ver con la organización del evento) subió al foro Ipso Facto el programa de la Semana del Comic de Guadalajara, a celebrarse del 3 al 11 de Junio de este año. Para más información escribir a madegrafic@gmail.com.
Viernes 3 de junio:
20,30: Inauguración de todas las exposiciones (Concurso de cómic ciudad de Guadalajara (Centro Joven), Comenzó en ACANA (sala de exposiciones Biblioteca publica), Fotografias 10 años de noveno arte (Centro Joven), El quijote en Viñetas (sala de exposiciones Biblioteca publica), Tiras de Prensa (Auditorio Buero Vallejo).

Lunes 6 de junio:
17,00: Series de Comic: Smallville (3ª temporada) (centro joven)
17,30: Coloquio cómic UNDERGROUND (sala tragaluz)
18:00: Proyección de Película basada en cómic: Ghost world (sala tragaluz)
19,45: Charla sobre los "110 años del cómic" (sala tragaluz)

Martes 7 de junio:
17,00: Series de Comic: Smallville (3ª temporada) (centro joven)
17,30: Coloquio MANGA (sala tragaluz)
18:00: Proyección de Película basada en cómic: Batle royale (sala tragaluz)
19,45: Coloquio sobre la violencia en los comics (sala tragaluz)

Miércoles 8 de junio:
17,00: Series de Comic: Smallville (3ª temporada) (centro joven)
17,30: Coloquio cómic USA (sala tragaluz)
18:00: Proyección de Película basada en cómic: Hellboy Ed.Especial (sala tragaluz)
19,45: Curso coloquio " El arte secuencial visual" (sala tragaluz)

Jueves 9 de junio:
17,00: Series de Comic: Smallville (3ª temporada) (centro joven)
17,30: Coloquio cómic EUROPEO (sala tragaluz)
18:00:Proyección de Película basada en cómic: TINTIN (sala tragaluz)
19,45: Curso coloquio " El arte secuencial visual" (sala tragaluz)

Viernes 10 de junio:
17,00: Series de Comic: Smallville (3ª temporada) (centro joven)
17:30:Proyección de Película basada en cómic: Camino a la perdición (sala tragaluz)
19,00: Presentación de revista ALBUR, con la presencia de Carlos Olivares (sala tragaluz)
19,30: Charla de Carlos Javier olivares (sala tragaluz)

Sabado 11 de junio:
12,00: Proyección de Película basada en cómic: Shin Chan (sala tragaluz)
12,30: Mercadillo , y videojuegos basados en comics (auditorio buero vallejo)
17:00: Coloquio grades creadores de cómic OTOMO (centro joven)
17:30: Proyección de Película basada en cómic: Memories de Otomo
19:15: Coloquio grandes creadores de cómic ALAN MOORE (sala tragaluz)
19:45: Proyección de Película basada en cómic: Desde el infierno Ed. Especial (sala tragaluz)

5/04/2005

Atacan a Gabo Madrigal

El pasado lunes Benny Fuentes avisó en el foro de discusión Ipso Facto que Gabriel "Gabo" Madrigal, entintador de la serie Ezra publicada por Arcana Studio, fue asaltado y apuñalado el pasado sábado en la ciudad de México.

Poco después, R.G. Llarena publicó un mensaje de Tozani, editor y amigo de Gabo:
Gabriel y el otro chavo amigo de él, Christian, fueron sorprendidos por unos delincuentes en Tepito que los asaltaron y en el transcurso de ese incidente ambos recibieron un navajazo en el brazo IZQUIERDO. Afortunadamente para la carrera de Gabo, la herida fue limpia y no daño tendones o arterias. Igual para su amigo Christian, la herida fue limpia.

Gabo esta bien, excepto por su brazo, comenta que si podrá seguir trabajando aunque a un ritmo mas lento, por que si requiere de reposo, pero afortunadamente podrá seguir trabajando y cumpliendo con sus compromisos.
Afortunadamente no fue un incidente grave y ambos jóvenes podrán seguir trabajando y viviendo con normalidad. De todos modos se está hablando de diferentes formas en las que se puede ayudar a Gabo. Aquí está la cadena de discusión de Ipso Facto:

Apuñalan a Gabriel "Gabo" Madrigal

Y en Arcana, Sean O'Reilly ha puesto a la venta el tomo recopilatorio de la serie Ezra, y todas las ganancias serán destinadas a la recuperación de Gabo:

GABO STABBED SATURDAY NIGHT