12/20/2005

Entrevistas con Guarnido y Canales

El sitio de Norma Editorial publica un par de entrevistas con los responsables de Blacksad, uno de los cómics europeos más exitosos de los últimos años.

Juanjo Guarnido:
"La animación la abordo como un oficio artesanal y también es muy satisfactorio. Al principio piensas 'otra vez a animar, qué lata, con lo bonito que es hacer tebeos donde nadie te da órdenes, nadie te da consejos, ni te pide que retoques esto o lo otro...'. Sin embargo, me he encontrado con que es muy placentero y lo cierto es que me encanta animar. La diferencia es que la animación es mi oficio y el cómic mi obra.
Juan Díaz Canales:
Tanto dibujar como escribir, son dos disciplinas que me aportan placer y realización personal a partes iguales. El problema viene cuando las condiciones de trabajo no son las idóneas, lo que desgraciadamente suele ser habitual en el mundo de los dibujos animados. Entonces se convierte en una alocada y estresante carrera contrarreloj y la cosa pierde su magia. En cuanto a lo de empresario, no es algo vocacional, sino más bien accidental, y jamás me ha hecho sentirme cómodo. Demasiadas preocupaciones y responsabilidades como para cogerle el gusto.
[tags=, ]

No hay comentarios.: