6/15/2005

Presentación de Cristobal #2

El equipo de Ensamble Comics presentará el próximo viernes el segundo número de su comic Cristobal, un proyecto interesante tanto en su propuesta artística como en su forma de abordar un proyecto de historietas en nuestro país.

Cristobal #2 está realizado por Luis Villegas, Edgar Olivares y Federico Aguilar. La edición constará de dos mil ejemplares. Como en el primer número de la serie, este tomo estará formado por dos historias, "Paloma" y "El Tigre del Mercado", en la que los autores exploran la riqueza del mundo indigena mexicano y sus misterios. Para la realización de este tomo, el equipo de Ensamble Comics vivió durante tres meses en San Cristóbal de las Casas, y de lo que ahi vivieron salieron las dos nuevas historias del equipo.

En el boletín de prensa en el que anuncian la presentación se habla de las influencias que tienen en su trabajo y de los objetivos que buscan en su trayectoria. Es de notar la mención de nombres como José Guadalupe Posadas, Mariano Azuela, Juan Rulfo y Manuel Álvarez Bravo, lo que debe de dar muchas pistas de hacia dónde van con sus historias. "La historieta explora nuevas posibilidades de hacer Arte y por ser un medio de expresión de carácter masivo tiene una simbiosis con la imprenta, esto provoca que cada ejemplar del tiraje sea un original en si mismo, es como dividir la obra en pequeños trozos", menciona Federico Aguilar en el boletín.

La cita es el próximo viernes 17 de Junio, a las 18:00 hrs, en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez No. 30, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Ahi presentarán también una edición especial del primer número de Cristóbal con grabados originales, que promete ser al menos interesante.

Para mayores informes, contactar a Susana Escobar, encargada de difusión de Ensamble Comics, al teléfono (55) 54219450 o en el mail susanaef@hotmail.com.

[tags=, ]

No hay comentarios.: