12/28/2004

Adrián Ramos

Poco a poco más artistas mexicanos comienzan a trabajar y ganar lectores e influencia en el medio del comic en Estados Unidos. Pero un fenómeno que se empieza a notar es la presencia cada vez mayor de artistas mexicanos en la red. Hoy me entero, via la Bitácora de Vuelo de Uriel Durán, que el monero Adrian "Adis" Ramos ha sido seleccionado por Comixpedia como una de las 25 personas de los webcomics del año.

El artículo también reflexiona sobre la creciente popularidad de los cómics en la red, que ha hecho posible que por primera vez muchos de sus autores puedan vivir de ese trabajo, y su cada vez más exitoso crossover a los medios impresos como periódicos de tirada nacional en los Estados Unidos. Al respecto, Adis comentó:

I think webcomics in general are getting more respect and more widespread appeal across the board. From Derek Kirk Kim winning an Eisner, to Ucomics noticing webcomics, to the success of comics like Something Positive and Questionable Content to what PvP and Keenspot are doing with syndicating their comics, I think we're going places, and there ain't no stopping us.

No hay comentarios.: