11/14/2004

De Regreso

Después de casi una semana de desconecte (casi) total llegué a Monterrey a toparme de naríces con la realidad. Ha pasado otra semana, dura en lo personal, de esas que te dejan grietas en el corazón y un sabor agridulce en la boca. Los detalles me los guardo para mejores (o al menos más apropiados) lugares y ocasiones.

Sepase que estuve (aunque poco) en el Festival Euforia, que resultó ser uno de esos casos en los que las mejores intenciones no alcanzan para superar los obstáculos y la inexperiencia. Volví a ver a muchos amigos (Ricardo Llarena, Ernesto Tercero, Raúl Treviño, Francisco de León, Santiago Casáres y muchos otros que seguro olvido) y traje algunos cómics que comentaré después. Sólo por eso -más lo primero que lo segundo- valió la pena la visita. Por un momento sentí nostalgia de los días en los que estabamos casi los mismos en convenciones presentando nuestros primeros cómics, y también sentí un poco de esperanza por ver que este monigote agonizante que llamamos "comic mexicano" sigue arrastrándose, aunque sea hacia destino desconocido.

Más después. Por lo pronto vayan a:

La Cucaracha :: Monos y Moneros :: ESCOMIC! :: Karaokulta :: La Tierra de Cubre :: Nuk9 :: Raúl Treviño :: Me Vengaré :: Frantica :: Tozani :: Urban Dreams