1/31/2003

Suspenden revistas amparo contra IVA

Los amparos que tramitaban más de 100 revistas para protegerse de la eliminación de la tasa cero del IVA han sido suspendidos tras la publicación ayer en el Diario Oficial de la Federación de la reglamentación que permite a "los contribuyentes que editen revistas" deducir dicho gravamen de sus gastos de producción.

(Publicado por Reforma.)

¡Sensacional!

Con este blog intentaré hacer una recopilación de noticias, ligas y comentarios personales acerca del mundo del cómic, con especial énfasis a la historieta publicada en español. Los mundillos del cómic hispanoamericano se caracterizan por la falta de una prensa especializada y de analistas que se dediquen a observar los movimientos y el desarrollo de un medio tan rico como es el de la historieta. ¡Sensacional! no pretende llenar este hueco por sí sólo (sería imposible), pero sí poner un granito de arena para la difusión y discusión del cómic.

Otra cosa que admitir: ¡Sensacional! nace primero como una inquietud al conocer tres excelentes blogs de noticias en inglés (Journalista, Bugpowder y Egon); me decido a hacerlo cuando leo La Cárcel de Papel, otro excelente blog (este en español) de Alvaro Pons, así que gracias a ellos por la inspiración. Y ahora, a bloguear.